sábado, 6 de noviembre de 2010

Yamaha T-Max 600cc




Modificaciones de ciclo y mecánicas
Las modificaciones a nivel ciclo son varias. Para empezar, remarcamos el sistema de frenado delantero compuesto de discos Braking, pinzas, pastillas y bombas Brembo ‘oro’ con latiguillos precintados con terminales en ergal. Para la parte trasera se ha utilizado el mismo sistema: discos y pinzas Braking y latiguillos de freno precintados con terminales en ergal.Estos cambios permiten una frenada digna de una moto de competición.
         
En cuanto a las suspensiones, se ha jugado con la combinación de muelles de diferente dureza y progresividad. Las válvulas se han modificado y se ha colocado un aceite de competición Motorex.
Otro elemento que tampoco se ha salvado ha sido el subchasis trasero, que también se haretocado acorde con los cambios.
Las modificaciones mecánicas son muchas, pero iremos paso a paso. En primer lugar se han fabricado artesanalmente dos ‘airbox’, situados en las aberturas de los orificios de los intermitentes delanteros, para alimentar directamente al filtro de aire, aumentando su caudal y presión a medida que se incrementa la velocidad.
Se ha ampliado el sistema de inyección aumentando el diámetro de las palomillas del cuerpo inyector. Y para el motor, se han pulido los conductos de la culata, admisión y escape, y se han recalculado y modificado la altura y compresión de la culata. También se han realizado las siguientes variaciones:
- Árboles de levas con diferente cruce, así como el calado del mismo.
- Aumento de cilindrada hasta 598 c.c. y pistones de alta compresión.
- Modificación del mapa de inyección del Power Comander.
- Colectores Akrapovic y dos silenciosos Devil.
- Embrague modificado (muelle y topes Pinasco).
- Variador J. Costa modificado.
- Latiguillos en aluminio efecto radiador, para mejorar la refrigeración.
- Aceite de motor y transmisión Motorex de competición. 

Y para controlar todos los parámetros del motor y su buen funcionamiento, se han instalado relojes de temperatura y un cuentarrevoluciones digital. Como veis, un pepino.
Parte estética
Por lo que se refiere al exterior, sus creadores se han preocupado de que el maxiscooter guardara el mayor parecido con el modelo original y centrándose más en el racing que en el tuning. Y aunque la combinación que se ha conseguido forma un conjunto poderoso, nos encontramos ante una preparación de T-Max que parece más una versión especial del fabricante que una moto de concurso. A pesar de ello, nos encanta.
Muchas de las piezas que se han incorporado están fabricadas en un material que nos gusta muchísimo: la fibra de carbono, con su color especial. Piezas como el guardabarros delantero, los espejos retrovisores, el acople de los colectores de escape, los silenciosos o la araña que sujeta la matrícula son varios ejemplos de piezas compuestas en este material.
Pero si algo nos llama la atención es su parte trasera, porque se le ha dado un aire completamente diferente. El origen de este cambio es una reconstrucción completa a partir delacople del colín de una R1 con su piloto incluido. Esto se logra en Francia con un grande de las transformaciones, más que conocido por todos nosotros y que se llama  Lazareth.
Pero esto no es todo. Las entradas y salidas de aire se han recubierto con rejilla metálica y ponen su pequeño grano de arena a esta increíble preparación.
El sillón está retapizado con piel amarilla e inserciones originales de T-Max en el apoyo lumbar.
Y para rematar la faena de decoración, una pintura amarilla tricapa sobre fondo blanco de Spies Hecker tirada por Estefan de Talleres Juan Luis Miñana y el diseño de los adhesivos por Power Sign de Gandía.

3 comentarios:

  1. Esta es mi moto, fabricada totalmente artesanal y montada por mi, en breve sacare una nueva transformación sobre esta misma base.

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  2. Pues es preciosa,una maravilla...me encanta.Cuando realizes esa nueva transformacion,no dejes de tenernos informados.

    Saludos.

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  3. Ok, os tendré informado, ahora estoy con la homologación, una pasada de web, felicidades.

    Emi

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