miércoles, 3 de noviembre de 2010

RUTA ALREDEDORES DE ALICANTE 1


Ver mapa más grande

Cronica de la ruta;

Me suena el despertador a las 8:00h(pienso jod*r para un dia que tengo libre,que madrugon me pego,pero enseguida pienso que lo hago
porque habia quedado para salir en moto,me cambia el "chip" en el momento Very Happy) hago por casa unas cosas y me dirijo al garaje...halli esta mi flamante SD300i,la arranco para que vaya cogiendo temperatura y mientras me equipo ,salgo del garaje a las 8:30 pero tenia que hacer un recado urgente cerca de casa...total se me hacen las 08:50 aun estoy en Alicante y habia quedado en Calpe(70 Km me quedan) a las 9:30,cojo la nacional N-322 que va por la costa,paso por CAMPELLO-VILLAJOYOSA-BENIDORM voy retorciendole un poco la "oreja" a la moto porque se que llegaba tarde...el motor responde a las mil-maravillas,paso ALTEA y me dirijo a la zona del Mascarat,un tramo de carretera revirada que a mano izq. quedan paredes de roca de las montañas y a mano derch. se ve todo el mar...pasando por tuneles hechos en la montaña,un sitio idilico para ir en moto...por fin llego a la entrada de CALPE donde habia quedado con el amigo "Aurelio",son las 9:45,paro y nos presentamos(ya que no nos conociamos,nos conocimos por mediacion de un foro) le pido diculpas por la tardanza y le explico los motivos...hechamos un cigarrito y decidimos ponernos en ruta.
Nos dirijimos a Benissa(que viejos recuerdos me traen esa subidita de doble carril...por ahi era raro el domingo que no subia cuando tenia la RR,una subida que se conoce en toda la C.Valenciana,ahora estaba disfrutandola de otra forma...moto-paisaje-buen rollo y sobre todo sin "jugarmela" en todo momento ) llegamos a Benissa y de hay nos dirijimos a Senija,empiezan carreteras mas acordes para hacer una ruta tranquila,en Senija paramos a almorzar en un bar "mitico" donde van todos los moteros.Hay "Aurelio" y yo nos conocemos un poco mas(decir que es una persona genial y conectamos enseguida),hablamos de motos y como no de la crisis ,despues de reponer fuerzas decidimos para donde tirar y nos ponemos en marcha.
Vamos hacia el pueblo JALON,carretera perfecta para ruta,lo pasamos y dirijimos hacia ALCALALI-PARCENT....seguimos difrutando,nos encaminados a ascender el puerto que hay direccion TABERNA,un sitio entre montañas con una temperatura mas bien fresquita y una carretera perfecta,vamos subiendo y arriba del todo hacemos una "paraeta" ya que hay un mirador que tiene unas vistas  ,desde hay se divisa todo el valle y se ven todos los pueblos por los que hemos pasado,hacemos unas fotos,un cigarrito y arrancamos...bajada del puerto pero por la otra parte hacia TABERNA,sigue carretera buena y buenos paisajes...........................en TABERNA,paraeta una cervecita SIN y continuamos hacia CALLOSA disfrutando,allli separamos nuestros caminos,Aurelio para CALPE y un servidor(Javier) para Alicante,nos despedimos y quedamos que para la semana que viene, si se puede, repetir...pero otra ruta 

PD1;Se que es un ladrillazo lo que he contado y no se si lo leera alguien,pero me apetecia contarlo de esta manera.
PD2;Ha Aurelio le decia durante toda la ruta "tu eres el anfitrion de ruta" porque se conoce TODO,magnifico guia y aun mejor persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario