domingo, 13 de febrero de 2011

Ducati RAD 02 -Radvolution-

Otra de las motos de Radical Ducati, una gente dedica en cuerpo y alma a las mejoras tanto estéticas como mecánicas de las motos de la marca italiana, Ducati.


Una Café Racer en toda regla
Al ver esta maravilla de las dos ruedas se nos pasan muchas cosas por la cabeza, y es que el diseño que presentan estas motos puede irse de un extremo al otro, y con esto quiero decir que tanto nos podemos encontrar ante una transformación que nos envía rápidamente al pasado como una que ni en ‘Yo, Robot’.







¿Una RAD?
Pero vamos a lo que nos ocupa. Hoy nos encontramos ante una RAD, y preguntaréis: ¿qué es una RAD? Pues bien, RAD es el acrónimo de Radical Ducati, es el nombre que la marca utiliza para sus iniciativas tanto técnicas como de diseño y producción. Rad es sobre todo la materialización de la manera que tiene de ver la moto en general esta gente de Radical Ducati, y la aplicación en la práctica de toda su experiencia para poder realizar sus proyectos, como esta moto a la que se le ha adjudicado el nombre de RAD 02 ya que después del tremendo éxito que obtuvieron con el proyecto RAD 01 en 2006 en el salón MotOH! de Barcelona, se tuvieron que plantear seriamente un siguiente proyecto que aquí está.
La RAD 02 Café Racer es la versión naked equipada con faro V Rod y piloto trasero de leds, además de los siguientes componentes: chasis en acero cromomolibdeno DMsubchasis en aluminio RAD modificado, con soporte de piloto trasero en acero inox. El basculante es de monobrazo y monta llanta en aluminio forjado Marchessini originales S4RS, al igual que en su parte delantera. El depósito y el colín son de fibra de vidrio, y los guardabarros delantero y trasero de fibra de carbono.
El faro delantero redondo es un V Rod y se monta sobre unas horquillas invertidas Showacon tijas ergal triple puente de S&P y semimanillares también en ergal de RCM.
Pero eso no es todo, aún hay más; los grandes discos de freno flotantes delanteros son 320 mm y sus pinzas laterales son de Discacciati, así como la bomba de freno y de embrague. 
El cuadro de relojes es de AVIACOMPOSITI en carbono, el amortiguador trasero es Bogueoriginal de Ducati 749 y las estriberas son regulables.





Potencia italiana
La base del motor se centra sobre el de la Ducati 900 SS con variaciones para su mejor rendimiento como el volante de inercia, el cual se ha aligerado gracias a TSS. También se ha colocado un kit de embrague nuevo de 48 dientes de EVR y un pistón empujador, además de uncolector de escape de dos en uno en acero inoxidable Wolfman, un radiador de aceite superior de Monster 1000 y una centralita EVR con cableado original de Monster 900 IE.

Y si quieres una

La RAD 02 Café Racer es una moto para su utilización exclusiva en circuito por el momento, ya que está en proceso de homologación para poder circular con ella por la vía publica. Si te gustan las Ducati y tu sueño es tener una de éstas, tú mismo puedes elegir los componentes que quieres montar, personalizando la fabricación de tu montura. Si es así, sólo tienes que ponerte en contacto con Radical Ducati y ellos te harán presupuesto a medida.





Fuente; maximototunning.es




Pd; Puedes dejar un comentario al respecto...es de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario