La moto reduce la siniestralidad04/01/2011
La motocicleta gana terreno a pasos agigantados en materia de seguridad vial. En contra de las connotaciones negativas que suelen atribuírsele, en 2010 este vehículo redujo la siniestralidad en carretera un 14%, por encima de la media del resto de medios de transporte. Desde ANESDOR celebramos que el Balance Anual de Seguridad Vial presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT) constate un nuevo descenso generalizado de la siniestralidad en carretera, el séptimo consecutivo, en esta ocasión del 9%.
Las víctimas de motoristas se han reducido en 40 personas, desde las 284 muertes de 2009 a las 244 del pasado ejercicio. Esta evolución es ya una tendencia tras acumular tres años de recortes consecutivos; el descenso acumulado desde 2007 es del 42,6%. En dicho año perdieron la vida 425 personas a los mandos de una motocicleta.
La mayor concienciación social así como la labor desarrollada por Administración, industria y fabricantes ha contribuido de forma determinante a reducir la mortalidad en este periodo, como demuestran el recorte del 28% con el que finalizó 2008 y el 8% adicional que tuvo lugar en 2009. Cabe destacar también el incremento de los hábitos de conducción responsable entre los motoristas, cada vez más sensibilizados acerca de la importancia del uso del casco. Sólo siete de cada cien fallecidos el año pasado no llevaba puesto este accesorio de seguridad, en comparación con los once de 2001. El buen papel en materia de seguridad vial de las dos ruedas viene refrendado también por los ciclomotores, vehículo en el que la mortalidad se ha rebajado un 39,8%, desde las 73 víctimas de 2009 a las 44 del pasado año.
Texto: ANESDOR
Fotos: Jaime Vela (Penitentes 2009)
Pd ; Puedes dejar comentarios al respecto...
Texto: ANESDOR
Fotos: Jaime Vela (Penitentes 2009)
Pd ; Puedes dejar comentarios al respecto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario